lunes, 11 de febrero de 2013

cibellet


NEBRASKA




Nebraska es uno de los 50 estados de los E.U. situado en la región de lasGrandes Llanuras, en el Medio Oeste del país. Se cree que su nombre deriva del chiwere Ñí Brásge o del omaha Ní Btháska; ambas frases significan «agua plana» y hacen referencia al río Platte, que atraviesa el estado. Su capital es Lincoln, y su ciudad más poblada es Omaha.


CLIMA

En Nebraska se encuentra dos climas principales que son: en la mitad oriental del estado un clima continental húmedo (Clasificación del clima de Koppen Dfa), y en la mitad occidental del estado un clima semiárido continental de estepa (Koppen BSk). El estado entero experimenta variaciones estacionales amplias tanto en temperatura como en precipitación. Las temperaturas medias son bastante uniformes a través de Nebraska con veranos calurosos e inviernos fríos, mientras que la precipitación anual media disminuye del oeste al este de cerca de 31.5 pulgadas (800 milímetro) en la esquina sudeste del estado a cerca de 13.8 pulgadas (350 milímetros) en Panhandle. La humedad también decrece significativamente del Este al Oeste. Las nevadas a través del estado son bastante uniformes, la mayor parte de Nebraska recibe entre 25 y 35 pulgadas (650 a 900 milímetros) de nieve anualmente.

LUGARES TURISTICOS













Bautizada en honor a Abraham Lincoln, esta capital de estado es un lugar ideal para niños, aficionados a la historia y entusiastas de las actividades al aire libre. Disfrute de unas vistas panorámicas de la ciudad desde la torre de observación del capitolio,







La gente es amable y la selección de actividades disponibles es fuera de serie: desde lo sofisticado a lo francamente extravagante. Después de todo, esta es la ciudad que Warren Buffett, considerado como la persona más rica de Estados Unidos, ha elegido para vivir y hacer negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario